¿Te gustaría cautivar a tus clientes con tus anuncios? ¿Quieres que tu marca se quede grabada en la mente de todos? Entonces no puedes ignorar los principios de diseño gráfico.

Estos principios te ayudan a crear anuncios que comunican tu mensaje de forma clara, coherente y creativa.

Con los principios de diseño gráfico puedes jugar con los colores, las formas, las fuentes y las imágenes para crear un anuncio que capte la atención y el interés de tu público objetivo.

Principio del Contraste en el diseño

Principio del Contraste

Se refiere a la diferencia entre los elementos visuales que se usan para llamar la atención y crear interés.
Por ejemplo, si usas un fondo blanco y una letra negra, creas un contraste alto que facilita la lectura. Pero si usas un fondo amarillo y una letra verde, creas un contraste bajo que dificulta la lectura y provoca dolor de ojos.

A menos que quieras hacer sufrir a tu público, te recomiendo que uses el contraste de forma adecuada y no como un payaso 🤡.

Principio de jerarquía en el diseño

Principio de la Jerarquía

Es la forma de ordenar los elementos visuales según su importancia o relevancia.

La jerarquía ayuda a guiar la atención del espectador y a transmitir el mensaje de forma clara y efectiva.

Algunos de los recursos que se pueden usar para crear jerarquía son el tamaño, el color, el contraste, la posición, la forma y la tipografía.

Por ejemplo, en un cartel publicitario, se puede usar un tamaño grande para el título o el eslogan, un color llamativo para la imagen o el logo y una tipografía legible para los datos de contacto. Así se logra que el espectador capte lo más importante primero y luego siga leyendo el resto de la información.

Principio del equilibrio en el diseño

Principio del equilibrio

Se refiere a la forma en que se distribuyen los elementos visuales para crear armonía y estabilidad en una composición.

El equilibrio puede ser simétrico, asimétrico, radial o mosaico, dependiendo de cómo se organizan los elementos alrededor de un eje o un punto focal. El equilibrio también tiene que ver con el peso visual de los elementos, es decir, cómo de atractivos o llamativos son para el espectador.

Un ejemplo de equilibrio simétrico es el logo de Apple, que tiene una forma idéntica a ambos lados de un eje vertical. Un ejemplo de equilibrio asimétrico es el logo de Nike, que tiene una forma irregular pero compensa el peso visual con el espacio en blanco. Un ejemplo de equilibrio radial es el logo de Starbucks.

Entradas recomendadas